Enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el ELN en Arauca dejan 10 muertos

Fuertes enfrentamientos se registraron en en la vereda El Paisaje, Arauca, en donde, de acuerdo con medios locales, por lo menos 80 combatientes se enfrentaron en horas de la noche de este martes 10 de enero.

Hasta el momento se ha dicho que los 10 hombres asesinados encontrados hasta ahora son de las disidencias de las Farc por el uniforme que vestían, que es muy similar al del Ejército Nacional. 

“Hasta el momento no se ha confirmado las otras posibles muertes de los integrantes de estos grupos al margen de la ley de manera oficial, por parte de Policía, Fiscalía y las autoridades civiles locales y departamentales, luego de establecer comunicación con las mismas”, indicó el Ejército Nacional sobre el hecho.

Medios locales también han reportado que entre los muertos está alias «Solín», quien se encargaba de la parte de finanzas de las disidencias de las Farc.

Las autoridades también informaron que, de momento, no existe ningún tipo de confinamiento ni afectación entre la población en estos sectores, por las acciones de los grupos armados.