Banco Mundial aseguró que Colombia y Latinoamérica crecerán cerca de un 1,3% durante el 2023

El Banco Mundial reveló algunas de sus perspectivas económicas a nivel mundial en este 2023, en el caso de América Latina aseguró que se prevé un crecimiento del 1,3% a lo largo del año, el precario crecimiento se debe a la recuperación económica que están teniendo los países por cuenta de la pandemia del coronavirus. 

De acuerdo con la información suministrada por Caracol Radio, lo que pronostica el Banco Mundial para este 2023, es que la desaceleración económica también reduciría la demanda de exportaciones y «con el aumento de intereses en Estados Unidos y el lento crecimiento de China, traerá condiciones financieras restrictivas”.

Entre tanto, la entidad señaló en el panorama colombiano que se espera que el crecimiento desacelere marcadamente hasta llegar al 1,3% y asegura que no habrá una recuperación notoria sino hasta después del 2024, donde se espera un crecimiento del 2,4%. 

A su vez, señaló que Perú fue uno de los países con mayor crecimiento promedio desde el 2012 y sufrirá consecuencias debido a la difícil crisis que atraviesa el país, mientras que las economías más grandes de este continente como México, Brasil y Argentina, se espera un bajo crecimiento. 

Por último advirtió el Banco Mundial, que las dichas predicciones indican un estancamiento de los niveles de vida y esta lentitud indicará en el precio de los productos básicos y vaticinaron una disminución en la inversión regional como consecuencia del aumento del costo de financiamiento.