Aníbal Fernández renunció a su cargo como secretario de Seguridad de Bogotá

La renuncia del secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández Soto, fue confirmada en los últimos minutos por la Secretaría de Seguridad de la capital del país, según la información preliminar dejará su cargo para asumir nuevos retos profesionales.

De acuerdo con la información suministrada por El Tiempo, Fernández Soto estuvo en esa ocupación durante un año y siete meses, en su reemplazo llegaría el mayor general en retiro, Oscar Gómez quien fue comandante de la Policía Nacional en Bogotá en el 2010.

Es de resaltar , que el abogado asumió este cargo en junio de 2021 en reemplazo de Hugo Acero, quien fue el primer secretario de Seguridad de la administración de Claudia López, así las cosas, no se sabe con certeza hasta cuándo desempeñará el cargo o si su renuncia fue inmediata. 

Asimismo, cabe destacar que durante su gestión logró, en conjunto con la Policía Nacional y la Fiscalía, la reducción de los homicidios en un 12% además de importantes resultados en la mejora de las cifras en los delitos de alto impacto en la ciudad.

Justamente, en este mismo periodo de tiempo, en un periodo articulado con las autoridades lograron impactar a grupos criminales de alto perfil de la capital del país como El Tren de Aragua, Los Maracuchos, Satanás y Los Camilos. 

Fernández Soto también fungió en el pasado como viceministro de Defensa Nacional; también fue viceministro de Desarrollo Rural y Director de Seguridad Seguridad del Ministerio para el Posconflicto de la Presidencia de la República, trabajando allí en la formulación de la Política de Seguridad y Convivencia Ciudadana para reducir las cifras de criminalidad en las ciudades.