Por tercera vez Procuraduría abre investigación disciplinaria contra Daniel Quintero

Por una presunta publicación extemporánea de su declaración de renta del año 2019, la Procuraduría abrió una tercera investigación en contra del alcalde de Medellín Daniel Quintero.

Es de precisar que en menos de 24 horas, el ente de control ordenó la apertura de  dos investigaciones adicionales contra Quintero. Según detalla El Espectador, la primera es por irregularidades en la entrega de 21 de los centros territoriales del Valle del Software, mientras que la segunda, en la que también se incluyó al gerente de EPM, Jorge Carrillo, es por la omisión en la adquisición de seguros todo riesgo para Hidroituango, en 2021. 

Así las cosas, en el primer caso, el organismo solicitó información de los contratos, actas de entrega y estados de las obras, así como datos de quienes participaron en el proceso de adjudicación y seguimiento, del proyecto insignia del mandatario antioqueño, esto para determinar si se dio alguna irregularidad en la entrega de los centros en los que se les ofrecería a las comunidades materiales tecnológicos para el emprendimiento y la innovación.

Con respecto a Hidroituango, la investigación está dirigida en contra del alcalde de Medellín y del gerente de EPM y otros “por determinar, miembros de la Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín – EPM, por la presunta omisión de la obligación de asegurar contra todo riesgo al proyecto hidroeléctrico Ituango en la vigencia 2021”