Nuevo paquete de imputaciones en el caso Odebrecht: Director de Cambio Radical estaría en la lista 

En la mañana de este martes, la Fiscalía General de la Nación informó que imputará cargos en contra del exvicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y actual director del partido Cambio Radical, Germán Córdoba Ordoñez, junto a otros 8 funcionarios de esta entidad. 

De acuerdo con la información suministrada por el ente acusador, se trata de varios exfuncionarios que conformaron el comité asesor de asuntos contractuales, por identificarse presenta irregularidades en los contratos de “Puente Plato” Magdalena, en la Ruta del Sol III. 

Tramitaron y suscribieron sin el cumplimiento de los requisitos esenciales el otrosí n.° 5 al Contrato de Concesión n.° 007 de 2010 para la elaboración de los estudios y diseños de la fase III de un segundo puente entre los municipios de Plato y Zambrano en el departamento de Magdalena. Los delitos que serán imputados son: celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y enriquecimiento ilícito de particulares” señaló el documento emitido por el ente investigador. 

Los imputados serán, Margarita Montilla Herrera, gerente de asesoría legado de contratación y delegada del presidente en el comité asesor; Camilo Andrés Jaramillo Berrocal, vicepresidente de estructuración; Poldy Paola Osorio Álvarez, vicepresidenta de planeación, riesgos y entorno; Andrés Figueredo Serpa, vicepresidente de gestión contractual; Juan Gabriel Cisneros Llanos, gerente técnico; Eggna Dorayne Franco Méndez, supervisora del proyecto Ruta del Sol III; y Alberto Barajas Nova, director del consorcio. 

Así las cosas, las personas anteriormente mencionadas deberán responder por los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y enriquecimiento ilícito de particulares. 

Entre tanto, la Fiscalía agregó que se ha venido adelantando investigaciones sobre este caso, en donde han comparecido ante la justicia varios empresarios, quienes al parecer usaron sus compañías para cometer actos ilícitos. 

Siguiendo el registro presentado por El Heraldo, a la lista de imputados se suma Luis Fernando Andrade Moreno quien se desempeñó como presidente, quien cuenta con una investigación ya en etapa de juicio y ahora recibirá una nueva imputación.