Indepaz denunció la segunda masacre del año ocurrida en Cúcuta, Norte de Santander 

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció la segunda masacre en el año, tres personas fueron asesinadas mientras departían en un establecimiento público en el barrio Alfonso Gómez ubicado en la Ciudad de Cúcuta, Norte de Santander.

Se trata de José Francisco Quintero Robles, Darkis Lorena Acevedo Villamizar y otro hombre que aún se encuentra sin identificar, también reportaron que el hecho sicarial dejó gravemente herido al señor Junio Alexander Gaona Cuadros quien fue trasladado a las instalaciones del Hospital Universitario Erasmo Meoz. 

Por su parte, la Defensoría del Pueblo emitió un Alerta Temprana e informe de seguimiento para la capital de Norte de Santander, la cual señala la reincidencia en graves vulneraciones a derechos humanos de carácter selectivo como masivo y la disputa entre actores armados.  

En ese sentido el informe destacó, que al tiempo de esta son emitidas varias Alertas Tempranas en las que señalan que ocurren hechos relacionados con asesinatos selectivos, reclutamiento forzado, desapariciones forzadas, entre otros actos intimidatorios a la población civil. 

A su vez, Indepaz señaló que el Frente 33, el Ejército de Liberación Nacional, Tren de Aragua y bandas de carácter local, se encuentran actuando en la zona, que así mismo, encuentra la presencia de los soldados pertenecientes a la Segunda División del Ejército