Francia Márquez denuncia el hallazgo de explosivos cerca a su lugar de residencia en el Cauca

En la mañana de este martes, la vicepresidenta Francia Márquez Mina denunció que en la vía que conduce a su residencia familiar en la vereda Yolombo en Suárez, Cauca, hallaron unos artefactos explosivos.

De acuerdo con el trino emitido por la vicepresidenta, integrantes de su cuerpo de seguridad encontraron un artefacto con más de 7 kilos de material explosivo en la vía que conduce a lugar de residencia.

Siguiendo un informe posteado por Márquez Mina, donde relatan la descativacion y destrucción de un elemento explosivo de alta capacidad, tras el hallazgo, los hombres de su cuerpo de seguridad que encontraron los explosivos llamaron a la SIJIN, quienes hicieron presencia en el lugar de los hechos y procedieron a detonar la carga de manera controlada.

«Por las características y ubicación del artefacto personal de inteligencia y seguridad concluyó que se trata de un evidente atentado en contra de la señora vicepresidenta», ya que ella tenía prevista una visita en su lugar de residencia durante estos días de enero.

«El informe adjunto evidencia que se trató de un nuevo intento de atentar, contra mi vida. Sin embargo, no dejaremos de trabajar, día tras día, hasta alcanzar la #PazTotal que sueña y necesita. No desistiremos hasta que en cada territorio sea posible vivir en verdadera armonía» concluyó la vicepresidenta y ministra de la Igualdad.