Fiscalía y Comisión ética del Congreso abren investigación por trata de mujeres tras denuncias de Gustavo Bolívar

Luego de que el exsenador Gustavo Bolívar denunciara que, durante su permanencia en el Congreso, al menos cuatro mujeres se acercaron a su oficina para denunciar abusos sexuales por parte de senadores que, por medio de contratos laborales a corto plazo, las tienen trabajando para ellos en diferentes cargos, la Fiscalía y la comisión ética del Congreso anunciaron la apertura de investigaciones para llegar hasta el fondo del caso.

Precisamente, sobre la polémica denuncia, el presidente del Senado, Roy Barreras, informó que  solicitó “formalmente a Fiscalía investigar a fondo si existió una red de trata de personas o prostitución en el Congreso, como se afirmó este fin de semana, en qué periodo y quiénes pudieron ser cómplices por acción u omisión de esa victimización contra la mujer trabajadora”.

Por su parte, el ente investigador aseguró que ante la información entregada por el excongresista recientemente “en una entrevista en un medio masivo de comunicación y a través de sus redes sociales. La Fiscalía citará el próximo viernes 13 de enero al señor Gustavo Bolívar”.

Asimismo, la Comisión de Ética también anunció que abrirá una investigación de oficio con el fin de determinar la veracidad de esta información y establecer cuáles de los legisladores podrían estar involucrados en estos hechos.

“Hay que citar a las personas comprometidas, inicialmente al exsenador Bolívar para que dé su declaración y con base en ella se defina el rumbo de la investigación disciplinaria y ahí hablar con las posibles víctimas”, aseguró el senador John Jairo Roldán, presidente de esa célula legislativa.

 

1 Comment on "Fiscalía y Comisión ética del Congreso abren investigación por trata de mujeres tras denuncias de Gustavo Bolívar"

  1. Humberto Venegas | 10 enero, 2023 at 4:48 pm |

    Cómo les parece este portento de la Etica Mundial, de la «Casa Suarez de Bello» JAJAJAJA no me hagan riyir JAJAJAJAJAJA

Comments are closed.