“Toda mi solidaridad a Lula y al pueblo de Brasil. El fascismo decide dar un golpe” Petro sobre la situación en Brasil

El presidente Gustavo Petro fue uno de los primeros mandatarios de la región en referirse a la difícil situación de orden público que se presentó este domingo en Brasilia por cuenta de las manifestaciones de bolosonaristas que buscaban un golpe de Estado en Brasil.

El jefe de Estado de los colombianos expresó su solidaridad con su homólogo, Lula da Silva, y rechazó los actos catalogando las manifestaciones como un golpe del “fascismo”.

“Toda mi solidaridad a Lula y al pueblo del Brasil. El fascismo decide dar un golpe. Las derechas no han podido mantener el pacto de la no violencia. Es hora urgente de reunión de la OEA si quiere seguir viva como institución y aplicar la carta democrática”, escribió el mandatario en su cuenta de twitter.

Insistió además en que la extrema derecha es la responsable de los golpes parlamentarios o golpes violentos que se han dado ante las propuestas que se han dado desde los nuevos gobiernos de izquierda.

Propusimos que se fortaleciera el sistema interamericano de Derechos Humanos aplicando las normas vigentes y ampliando la carta a los derechos de la mujer, ambientales y colectivos pero la respuesta son golpes parlamentarios o golpes violentos de la extrema derecha.