Mauricio Toro reveló que el Icetex bajará en este 2023 las tasas de interés para créditos de antiguos 

El presidente del Icetex, Mauricio Toro, reveló que se está trabajando para liberar los recursos con el Ministerio de Hacienda para hacer una reducción de la tasa de interés que pagan las personas que adquirieron un crédito con la entidad y ya se encuentran en segunda etapa de amortización del préstamo. 

Si todo sale como lo planeamos, estamos en plena proyección, y en marzo podríamos anunciar que la tasa baja al 3% aproximadamente y al 2% para quienes tengan una buena cultura de pago” reveló Mauricio Toro ante los micrófonos de Caracol Radio. 

A su vez detalló, que la reducción de la tasas de interés son para las personas que ya acabaron sus estudios, les llegó el recibo de pago y se encuentran pagando su crédito, hace un mes, un año o seis años. 

Recordemos, que desde el año pasado el Icetex inició una gestión de recursos para cumplir con condonaciones y otros beneficios y desde la entidad ya se había anunciado que antes de incluir nuevos beneficios, se tendría que conseguir el dinero para su implementación, indicó que en el caso de estas nuevas reducciones ya hay certeza sobre los recursos. 

En ese sentido, Toro aclaró que son cerca de 350.000 millones de pesos los que el Ministerio de Hacienda debe dar al Icetex para lograr llevar las tasas de interés al 3% y aseguró que se encuentran a la espera de que la cartera cumpla con esa obligación, ya que los recursos ya fueron aprobados. 

Por último, el funcionario reveló ante el medio antes citado que durante este semestre se iniciará una discusión para construir un proceso formal de reforma del Icetex, el cual será radicado en el Congreso de la República antes de finalizar el año.