Gobierno Nacional crea una Gerencia que pretende buscar solución a la crisis humanitaria de la Guajira

El Gobierno Nacional puso en marcha un plan estratégico para encontrar soluciones a los graves problemas que enfrenta el departamento de La Guajira, donde con frecuencia han fallecido niños por hambre, escasez de agua potable, una región que ha afrontado una fuerte corrupción, entre otros problemas. 

Por su parte, desde la Consejería Presidencial para las Regiones, Luis Fernando Velasco, se refirió al tema y aseguró que en la gerencia  van a participar varias entidades del Estado, designarán al alcalde de Riohacha y el exviceministro de salud, Luis Gómez Pimienta, para que coordinen la estrategia. 

Con respecto a la designación del exviceministro de salud, Luis Gómes Pimienta, para que ejerza la coordinación de este plan, ya que es una persona de La Guajira que conoce a fondo su departamento, la problemática, la gente y las necesidades de esta región del país.

De acuerdo con la información suministrada por Caracol Radio, la estrategia contará con la participación del Bienestar Familiar, el SENA, Ministerio de Salud, Ministerio de Vivienda u otras entidades del gobierno que articulan su trabajo con el gobernador de La Guajira, alcaldes y otras autoridades estatales. 

Para finalizar, el Consejero Presidencial Destacó que hay que hacerle frente a la corrupción de este departamento y afirmó que trabajarán con “los ojos muy abiertos” y sobre todo con un alto nivel de transparencia que garantice el buen uso de los recursos.