Gustavo Bolívar denunció que hay mujeres “esclavizadas sexualmente” en el Congreso trabajando para importantes senadores

Tras su renuncia al Congreso de la República, el libretista y exsenador, Gustavo Bolívar, habló de su paso por el Capitolio, y entregó graves declaraciones sobre la corrupción y la trata de mujeres que se presentaría en la rama legislativa.

En conversación con Vicky Dávila para la revista Semana, el exsenador aseguró que al menos cuatro mujeres se acercaron a su oficina para denunciar abusos sexuales por parte de senadores que, por medio de contratos laborales a corto plazo, las tienen trabajando para ellos en diferentes cargos.

“Uno empieza a ver que hay muchas niñas bonitas en diferentes ramas. Estoy contándole denuncias que me hicieron ellas en mi oficina. Mi secretaria está de testigo. Ella fue la que me dijo que había unas niñas que querían hablar conmigo. Yo le dije: claro, las escucho. Para poderlas esclavizar sexualmente, les hacían contratos de dos o tres meses. Es más fácil para que vuelvan a estar con ellos que si los contratos se los hacen por un año. Las mantienen así, con contraticos chiquitos” aseguró el excongresista. 

Según relató Bolívar, por diferentes presiones sociales y el temor a quedar desempleadas, las mujeres no han querido hacer las denuncias públicas. “Es terrible lo que pasa con la mujer y no solo en el Congreso, sino también en otras instancias de poder. El abuso hacia la mujer es bárbaro” expresó.

Bolívar aseveró que hay por lo menos 6 senadores, involucrados en esta supuesta trata de mujeres del Congreso. Sumado a lo anterior, también señaló que hay “mafias” y “corrupción” de la que forman parte hasta el 60 % de los parlamentarios, que resulta más evidente en plena época electoral.

“ La corrupción electoral parte de la campaña porque su financiación es el primer acto de corrupción. Cuando usted le mete 20.000 millones de pesos a una campaña, y que, además, los aportaron contratistas corruptos o personas interesadas en que haya leyes a su favor, ahí ya no va a haber contratistas independientes y honestos” puntualizó.