Gremio de Taxistas confirmó que irá a paro el próximo 22 de febrero

En medio del Congreso de la Industria del Taxi en Medellín, el gremio de taxistas de la región anunció que iría a paro en febrero como protesta a, entre otras cosas, el incremento del costo de la gasolina en el país.

Según confirmó Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, en Blu Radio, “Los compañeros en la asamblea decidieron, la gran mayoría, que el paro tentativamente va a ser el 22 de febrero”.

Ospina apuntó que el gremio se está viendo afectado porque cerca del 35 % de la productividad se va a manos de Ecopetrol tras los altos costos de los combustibles en el país, por lo que cuestionó  ¿quién regula el valor del etanol en Colombia? y ¿quién regula el valor del biodiesel? 

De acuerdo con el líder de la asociación, Otro de los motivos que motivan a un paro por parte del gremio es el transporte informal de los vehículos particulares y motos.

“Los taxistas afirman que no hay manera de renovar la flota de vehículos de combustión fósil a tecnología limpia como, por ejemplo, vehículos eléctricos, que era uno de los compromisos que se tenían con el Gobierno de Gustavo Petro”, detalló el medio digital Infobae.