Procuraduría formuló cargos en contra del exgobernador de Arauca por sobrecostos en el PAE 

La Procuraduría formuló cargos en contra del exgobernador de Arauca (2016 – 2019), Ricardo Alvarado Bestene y a otros funcionarios por irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), luego de que se identificara un sobrecosto del 53% en los precios de las raciones. 

El ministerio público había hecho apertura de la investigación en contra de los exfuncionarios estatales ya que se habrían presentado irregularidades en la firma del contrato, que tenía como objetivo el suministro de los alimentos y tuvo un costo cercano a los 8.671 millones de pesos. 

Teniendo en cuenta la información suministrada por Caracol Radio, al parecer se habría fijado un valor en las raciones lo que generó posibles sobrecostos en un 13,23% en el complemento alimentario de las jornadas matutinas y en los almuerzos de una 53.74%.  

El órgano de control afirmó, que es posible que se reconocieran las normas de contratación estatal y a su vez señaló que formularon pliego de cargos al exgerente de contratación, Edgar Alfonso Cadena Diaz, la exsecretaria de educación, Gladys Yolanda Montes, y la exasesora del despacho y exsecretaria de educación, Norma Cecilia Cabrera Pérez.