Las disidencias de las Farc comandadas por Iván Mordisco anunciaron que sí acatan el cese al fuego decretado por el Gobierno

En las últimas horas, se conoció un comunicado que se le atribuye al Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc comandadas por alias Iván Mordisco allí reiteran que acatarán la tregua decretada por el gobierno nacional y cesaran los ataques en contra de la Fuerza Pública. 

La llegada al cese bilateral del fuego es el resultado, principalmente, del llamado de las comunidades y organizaciones sociales víctimas de las causas estructurales del conflicto social armado y sus consecuencias” citaron el documento en Noticias Uno. 

A su vez, destacaron que comparten su disposición para que se construya un escenario de verificación que brinde garantías de que se está ejecutando el cese al fuego al pueblo colombiano y sobre la voluntad de paz de este grupo armado. 

“El cese bilateral del fuego requiere de la confluencia de todos y todas las colombianas que luchan por la paz y deseen participar activamente en el proceso y de una comunidad Internacional que asume su papel y reconoce la importancia de la construcción de la paz en Colombia” señala el comunicado. 

Este comunicado se conoció, tras la controversia que se dio el día de ayer en la misiva que fue publicada por el ELN en la que aseguraban que el cese al fuego bilateral por seis meses que había anunciado Gustavo Petro no estaba ratificado. 

La Delegación de Diálogos del ELN no ha discutido con el gobierno de Gustavo Petro ninguna propuesta de cese el fuego bilateral” señala el comunicado emitido por el comando central que fue divulgado en una página web donde suelen hacer sus pronunciamientos. 

Teniendo en cuenta lo anterior, el grupo guerrillero señaló que se encuentra presto a discutir el cese al fuego bilateral en el marco de las mesas de negociación que se adelantan justo con el Gobierno Nacional, el cual aseguró que será el primer punto a tocar durante la segunda ronda de los diálogos.