Reforma agraria fue el tema central de la reunión entre Gustavo Petro y emisarios de Corea del Sur

Luego de la posesión presidencial del nuevo mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el presidente Gustavo Petro se reunió el pasado lunes con emisarios del gobierno de Corea del Sur, el mandatario colombiano ha elogiado la capacidad que ha tenido el país asiático para desarrollar sus proyectos agrícolas.

Fuentes de presidencia confirmaron, que el mandatario colombiano sostuvo una reunión con Jin Suk Chung, emisario del primer país asiático, uno de los temas que abordaron en la reunión fue la implementación de la reforma agraria. 

De hecho, Petro manifestó su interés en Corea para que aporte su ayuda técnica y así poner en marcha el punto uno del Acuerdo Final de Paz, recordemos que el mandatario colombiano ha elogiado en repetidas ocasiones al país ansiático por la capacidad histórica que ha tenido para desarrollar sus proyectos agrícolas.

En ese sentido, el encuentro contó también con la presencia del canciller, Álvaro Leyva, y la Ministra de Ambiente, Susana Muhamad, uno de los acuerdos a los que llegaron fue impulsar la ejecución de este proyecto que también abarcará la compra de tierras a organizaciones como Fedegán.