Ministro de Defensa desmintió que los comandantes de la fuerza pública se enteraran del cese al fuego por redes sociales

Diferentes polémicas ha suscitado el anuncio de cese al fuego con varios grupos armados por parte del presidente Gustavo Petro. Una de las controversias más sonadas fue la que divulgaron diferentes medios de comunicación al asegurar que los comandantes de las fuerzas militares se enteraron del cese al fuego no por un comunicado oficial de presidencia, sino por el tuit del mandatario

Ante la polémica, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, salió a desmentir la información asegurando que los comandantes sí sabían del cese al fuego antes del anuncio del jefe de Estado, e incluso, ya tenían información sobre los decretos que se firmarían en relación con esta decisión.

“El mismo 31 de diciembre, antes de que se hiciera pública la decisión de declarar el cese al fuego bilateral, enteré directamente a los comandantes de las Fuerzas Militares y al director general de la Policía Nacional y les entregué detalles de los decretos que se expedirían”, indicó Velásquez a través de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que ese sábado 31 de diciembre, tan pronto como el presidente dio el anuncio en su cuenta de twitter, el mismo ministro de Defensa se expresó con optimismo asegurando que esta era una ruta necesaria para “vivir en un país con dignidad”, y que era importante iniciar 2023 con esta intención.

“Si la llegada de un nuevo año siempre alienta sueños y esperanzas, el 2023 tiene una particularidad especial: será posible que los sueños empiecen a realizarse. Lograr la paz es una tarea indispensable para construir un país en el que todas y todos podamos vivir con dignidad”, dijo en su momento el jefe de cartera.