Ante aumento en el valor de combustibles, MinTransporte llamó al diálogo al sector transportador

El Ministerio de Transporte encabezado por Guillermo Reyes anunció que, ante la inconformidad expresada desde el sector transportador, se adelantarán reuniones pertinentes para explicar el aumento en el costo del combustible.

«Nuestro Ministerio está listo para sostener las reuniones necesarias con los gremios del sector transportador, y de carga para demostrarles la realidad del costo del combustible que siempre les generará beneficios», anunció la entidad.

Cabe destacar que, desde el primero de enero, el precio de la gasolina corriente quedó en $10.167 tras el incremento de $400, mientras que el ACPM tuvo un ajuste máximo de $65, ubicándose en $9.065 por galón.

En el comunicado, MinTransporte aclaró que la modificación en el precio «no constituye una modificación de la estructura tarifaria de este combustible, ni el desmonte de ningún subsidio, ni cambio en la metodología para el cálculo del precio», dadas las diferentes críticas que han surgido desde el sector transportador.

A su vez, la cartera explicó que el cambio del costo por galón en el diesel obedece exclusivamente a la aplicación de la actualización anual de algunos parámetros en la estructura del precio por el efecto de la Inflación del año 2022