Varios exparamilitares recluidos en la cárcel de Cómbita quieren hacer parte de la paz total 

Por medio de una carta firmada por internos de la cárcel de Cómbita en Boyacá, en su mayoría exparamilitares, quienes piden a la Fundación Compromiso Colombia que evalúen la posibilidad de seguir con el estudio de la sedición para los excombatientes de las autodefensas. 

Tal y como fue revelado por W Radio, el documento se encuentra firmado por el narcotraficante y exmiembros paramilitares, Marcos de Jesús Figueroa, quien es conocido por el alias de ‘Marquitos’ y por Jaime Alberto de Jesús Angulo, quien es uno de los señalados de la masacre del Aro perpetrada en el año 97. 

Es de recordar, que la masacre del ocurrido en octubre de 1997 en el corregimiento de El Aro, en Ituango, Antioquia, alrededor de 150 paramilitares de las Autodefensas Unidas de Córdoba y Urabá llegaron con listas en mano acusaron a pobladores de ser colaboradores de la guerrilla.

Así las cosas, el documento argumenta que quieren hacer parte de la nueva propuesta de gobierno de Gustavo Petro “dadas las nuevas condiciones políticas del país, en torno a La Paz total”. 

Entre tanto, se tiene información de que a manos del abogado Michell Pineda han llegado varias solicitudes de este tipo, el togado quien es el defensor de alias Don Berna y es intermediario entre el Gobierno y varios  exparamilitares recluidos en las cárceles de Estados Unidos que están buscando acogerse a este nuevo proyecto de paz total.