Reunión bilateral entre Petro y Lula: Un gran pacto para salvar la selva amazónica y otros temas

Luego de que el mandatario colombiano asistiera a la posesión del nuevo presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, los jefes de gobierno de los países latinoamericanos atendieron una reunión bilateral en donde  tocaron temas para salvar la selva amazónica, política de drogas, paz total y fuentes de energías limpias.  

La reunión se llevó a cabo en el Palacio de Itamaraty, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Brasilia este lunes 2 de enero de 2023, en donde ambos acordaron convocar a una Cumbre de la Amazonia que se realizaría en la frontera entre los dos países. 

Un gran pacto para salvar la selva amazónica en favor de la humanidad. Hacia un cambio de la política antidrogas; un Brasil garante de la paz en Colombia y el estudio de la interconexión eléctrica de las Américas con fuentes de energías limpias” expresó Gustavo Petro por medio de su cuenta de Twitter. 

En el marco de esta reunión, el presidente Petro reforzó la propuesta de que Brasil sea país garante de procesos para la Paz Total en Colombia, asimismo, los invitó a participar en la conferencia sobre política antidrogas que se va a celebrar en México.

Entre tanto, el mandatario colombiano aprovechó para reunirse con el presidente de Alemania, Frank Walter Steinmeier, con quién habló sobre una alianza colombo alemana hacia la transición energética; también se reunió con los miembros delegados de Corea del Sur con quienes conversó sobre reforma agraria.