Programa de becas ‘Todos a la U’ abrió nuevas cupos para estudiar de manera gratuita 

Con el fin de impulsar la educación y el desarrollo intelectual de los jóvenes residentes en Bogotá, la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (ATENEA)  envió un mensaje a los interesados en pertenecer en el programa de becas ‘Todos a la U’ para que se inscriban antes del  de enero de 2023.

De acuerdo con lo anterior, el programa ofrece becas para estudiar de manera gratuita cursos cortos de formación para el trabajo con una duración de un semestre, en ese tiempo se adquirieron competencias en los diferentes sectores. 

En ese sentido, la primera convocatoria ofrecerá alrededor de 7.400 becas que se enfocarán en el sector digital y de tecnologías de la información, comunicaciones, habilidades socioemocionales y el dominio del inglés como segunda lengua. 

Los aspirantes a este beneficio deberán tener en cuenta los siguientes requisitos: Ser Bachiller egresado de colegio público o privado; cumplir con la mayoría de edad (18); residir en la ciudad de Bogotá; contar con acceso a computador para el desarrollo de la ruta de información; y presentar la prueba de admisión cuando esto aplique. 

Cabe destacar, que este es uno de los últimos programas implementados por la Alcaldía Mayor de Bogotá, desarrollado por medio de las secretarías de Educación y Desarrollo Económico en trabajo conjunto con la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología.