Indepaz reporta la primera masacre de 2023 en el departamento del Cesar

En la noche de este 1 de enero se registró la primera masacre de 2023 tras el asesinato de tres personas, que departían en un establecimiento comercial del departamento del Cesar, quienes fueron ultimadas por hombres fuertemente armados

“Se confirma la primera masacre del 2023, la cual ocurre en el municipio de Río de Oro en un estadero denominado como El Pentágono, en la vía Ocaña – Río de Oro. En este hecho tres personas fueron asesinadas y por lo menos una herida de gravedad.”, detalló el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz, Indepaz.

De acuerdo con la versión de los testigos, los sicarios ingresaron fuertemente armados y sin mediar palabra atacaron a dos hombres con arma de fuego y a dos mujeres con arma blanca.

En medio de la masacre, las mujeres resultaron heridas y una de ellas murió cuando era conducida al hospital Emiro Quintero Cañizares. La otra mujer se encuentra en estado crítico.

De momento se desconoce los autores materiales del crimen, pero se destaca la presencia del Eln y bandas locales subcontratadas para el crimen organizado en el territorio.