Histórico: Se reabre de manera definitiva la frontera entre Colombia y Venezuela

Luego de siete años se logró la “apertura total” de la frontera entre Colombia y Venezuela con la inauguración del puente binacional que conecta el estado Táchira con el departamento de Norte de Santander.

A través de un acto simbólico, los ministros de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza y de Transporte, Guillermo Reyes González, del gobierno colombiano, y del gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, del Gobierno venezolano, cortaron este domingo la cinta que representa la unión de ambas naciones.

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, señaló que esta reapertura es “una muestra más de la confianza recíproca” entre los países vecinos.

“Más allá de los números, lo que buscamos es una integración real, como ya la tuvimos en el pasado. Este es el gobierno del humanismo social, el gobierno de recuperar las rutas del desarrollo, de la sostenibilidad, y, sobre todo, de trabajar por disminuir la brecha de desigualdad en nuestros países y nuestras fronteras”, indicó por su parte el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña.

En medio de la ceremonia se informó que las autoridades de ambos países ya tienen un plan de seguridad y movilidad en este sector para todos los vehículos que transiten en este puente desde este 1 de enero al país.

En ese sentido, según informó el ministro de Transporte, Guillermo Reyes a los conductores que pretendan cruzar a Colombia se les exigirá la licencia de conducción autorizada por la autoridad competente, así como los papeles obligatorios que requiera la autoridad migratoria.



1 Comment on "Histórico: Se reabre de manera definitiva la frontera entre Colombia y Venezuela"

  1. Franklin Torres | 3 enero, 2023 at 7:55 pm |

    Gran acontecimiento para la integración entre los dos hermanos países y primeros pasos para la integración Latinoamericana.

Comments are closed.