Denuncian que un cabecilla de ‘Los Pelusos’ se fugó de la cárcel de Cómbita

Durante este lunes 2 de enero de 2023 el Instituto Nacional Penitenciario (INPEC) confirmó que en horas de la madrugada se presentó la fuga de Braian Orlando Cardona Marín, uno de los cabecillas de ‘Los Pelusos’ quien se encontraba recluido en la cárcel de Cómbita en Boyacá. 

De acuerdo con Caracol Radio, luego de que se dieran cuenta de su ausencia, los guardias del Inpec realizaron los respectivos controles al interior de las instalaciones de la penitenciaría con alta y mediana seguridad, de manera conjunta con la Policía Nacional, se puso en marcha un plan candado para dar con el paradero del cabecilla. 

Es de destacar, que Cardona Marín es integrante de la banda criminal ‘Los Pelusos’ y se encuentra condenado a más de 6 años de prisión, de los cuales ya ha cumplido con cuatro de la condena que fue proferida y se encontraba cerca a recobrar nuevamente su libertad. 

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario está presto a colaborar en todo lo pertinente a la investigación relacionada con este caso, por lo que se encuentra además, trabajando en conjunto con la Fiscalía General de la Nación” dicta el comunicado emitido por el Inpec.