El mundo entero despide a Pelé, el rey del fútbol mundial

Una gran conmoción ha causado la muerte de Edson Arantes do Nascimento , mejor conocido como Pelé, el rey del fútbol mundial, quien falleció este jueves 29 de noviembre luego de permanecer un mes internado en el hospital Israelita Albert Einstein, en Sao Paulo, Brasil, víctima de un cáncer de colon.

El máximo goleador de la historia del equipo paulista con 643 tantos, será despedido en el estadio del Santos, club donde brilló en su etapa como jugador, en una ceremonia que durará hasta el próximo 2 de enero de 2023

Una de las primeras reacciones fue la del presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien señaló que «pocos brasileños llevaron el nombre del país tan lejos» y que el exdelantero del Santos ahora debe estar jugando con «cracks eternos» como Coutinho, Didi, Garrincha, Sócrates o el argentino Diego Maradona.

Otra importante figura política que se refirió al deceso del histórico futbolista fue el presidente de Estados Unidos, Joe Biden quien trinó:

«El ascenso de Pelé de sus inicios humildes a legenda del fútbol es una historia sobre lo que es posible», junto a una foto donde se le ve agarrado de la mano con Pelé.

Las nuevas figuras del fútbol a nivel mundial también expresaron mensajes de condolencias a través de sus redes sociales, Lionel Messi, por ejemplo, despidió al astro del fútbol con un escueto mensaje marcado en un «descansa en paz» acompañado de dos fotos junto a él y otra de un joven ‘O Rei’ en sus tiempos como jugador.

En esa misma línea se expresó uno de los aspirantes al trono, Kylian Mbappé. «El rey del fútbol nos ha dejado” trinó en su cuenta de twitter, agregando: “su legado nunca será olvidado». 

Junto a estos mensajes, decenas de figuras políticas y del deporte, así como millones de usuarios, siguen despidiendo a la leyenda brasileña que ganó tres Mundiales y que será recordado por su emblemática trayectoria en el deporte.

Cabe destacar que, Jair Bolsonaro, aún mandatario del país vecino, decretó tres días de duelo por el fallecimiento del futbolista brasileño. “Con pesar, lamento el fallecimiento de un hombre, que a través del fútbol, llevó el nombre de Brasil al mundo. Convirtió el fútbol en arte y alegría. Que Dios consuele a tu familia y te acoja en su infinita misericordia”, escribió el mandatario saliente.

En un evento público, sus fanáticos podrán darle un último adiós al rey del fútbol. El féretro, según informaron medios del país, se ubicará en el centro de la cancha del estadio Vila Belmiro para un velatorio público, entre las 10.00 de la mañana del lunes y las 10.00 de la mañana del martes.