Segunda Marquetalia ratifica su deseo de acogerse a la paz total y le dice a ‘Iván Mordisco’ que pare con la guerra

Por medio de un comunicado emitido por la agrupación conocida como la Segunda Marquetalia perteneciente a las disidencias de las Farc, ratificaron su deseo de acogerse a la paz total y le hicieron un llamado a alias ‘Iván Mordisco’.

«Desde Marquetalia la lucha sigue por la paz, por ello, hacemos un llamado al señor Iván Lozada ‘Mordisco’. A que paremos esta guerra innecesaria y busquemos el camino de la reconciliación con justicia social, en donde podamos llevar a buen término las diferencias entre ambas organizaciones y dar por terminada la guerra entre revolucionarios» dicta una parte del comunicado.

Dónde a su vez, ratificaron su deseo de acogerse a la paz total propuesta por el gobierno de Gustavo Petro, señalado que será bajo las garantías, derechos y proyección de la vida de los combatientes, también señalaron que evitarán confrontaciones armadas que perturben la vida de la sociedad.

Atendiendo los llamados de la población, asumimos el compromiso indefinido para evitar confrontaciones armadas que perturben la vida en sociedad, solicitamos se disponga un mecanismo humanitario para que le permitan retorno de las comunidades afectadas a sus hogares” puntualiza el comunicado.