Procuraduría confirmó la suspensión de funcionario de migración que agredió a un pasajero

Durante la mañana del miércoles 28 de diciembre, la Procuraduría General de la Nación confirmó la suspensión provisional de tres meses del funcionario de Migración Colombia, Jaime Alonso Sánchez, por la agresión física a un ciudadano ocurrida en las instalaciones del Aeropuerto EL dorado de Bogotá.

Así las cosas, la Sala de Instrucción Disciplinaria señaló que en el momento en el que sucedieron los hechos el hombre se encontraba en el ejercicio de sus funciones y como autoridad migratoria “lo que se esperaba de él, era que orientara y atendiera en forma respetuosa, decorosa y con la rectitud que impone el cargo”.

En ese sentido, el ministerio público sostuvo que el objetivo de la sanción es evitar que este tipo de cosas sigan sucediendo y que sigue siendo objeto de investigación «un escenario que por las características del cargo podría presentarse y derivar en una conducta desproporcional como la que tuvo lugar”.

Recordemos que estos hechos ocurrieron el 24 de noviembre, por medio de su cuenta de Twitter una ciudadana denunció que dicho funcionario agredió a un turista en las instalaciones del Aeropuerto EL Dorado.

En el video que fue rápidamente viralizado, se ve como el presunto agresor y miembro de Migración Colombia, le propina una golpiza al viajero, luego de estos hechos, que causaron gran indignación, la entidad abrió una investigación frente a este caso.