Más de 20 toneladas de mango colombiano llegaron por primera vez a Estados Unidos

El mango colombiano de variedad Keitt, llegó por primera vez a Estados Unidos más específicamente al puerto de Savannah en Georgia, donde será repartido por toda la costa suroeste del territorio norteamericano.

Por su parte, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Guillermo Murillo, anunció la llegada de más de 20 toneladas de esta cosecha proveniente del Valle del Cauca y que tiene un valor cercano a los 32.400 dólares.

Este es un mercado muy importante en los Estados Unidos de cerca de $552 millones de dólares. Queremos acceder a ese mercado, que permita precisamente generar en nuestro territorio empleos y desarrollo económico que es la verdadera base de la paz total» detalló Murillo.

Siguiendo los datos entregados por W Radio, el aumento y la compra de mango en Estados Unidos ha aumentado en un 30% y la llegada de los primeros mangos a este territorio seda casi un año después de que el Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales notificará la decisión de autorizar la exportación de mango fresco.

Es destacar, que los mangos de Colombia llegan a diferentes partes del país dentro de los cuales se encuentran: Japón, Reino Unido, Emiratos Árabes, países que se encuentran dentro de la Unión Europea, Qatar, entre otros.