Autoridades confirmaron el secuestro de tres uniformados en Tibú, Norte de Santander

La Policía Nacional confirmó el secuestro de tres uniformados pertenecientes a la institución en el municipio de Tibú, Norte de Santander, los hechos ocurrieron el pasado miércoles 28 de noviembre, las autoridades afirmaron que se encuentran adelantando las labores para liberar a los funcionarios lo antes posible. 

Se trata del intendente Javier Villamizar y los patrulleros Yohan Arenas y Diego Alberto Hernández, quienes se encuentran adscritos al puesto de policía Refinerías ubicado en el municipio de Tibú.

En coordinación con la Personería de Tibú, la Institución adelanta todas las acciones necesarias para lograr cuanto antes la liberación de los funcionarios”  señaló la Policía Nacional. 

 A su vez, se hizo la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) para hacerle seguimiento a la situación, así las cosas, la institución pidió respeto por la vida e integridad de los uniformados y su pronta liberación. 

Siguiendo los diferentes reportes, los uniformados se encontraban saliendo a su permiso de fin de año cuando fueron secuestrados, algunas versiones afirman, que se dirigen con rumbo a Cúcuta en motocicletas, estas fueron interceptadas por el Frente 33 de las disidencias de las Farc. 

Rechazamos y condenamos este secuestro. Lo que conocemos es que los policías se encuentran en manos de terroristas de las Farc, exigimos su inmediata liberación. Los uniformados no se encontraban en servicio y se disponían a disfrutar el permiso de Navidad junto con sus familias” señaló el defensor de derechos humanos, Diego Villamizar, a revista Semana.