La SAE ofrece predios para solucionar la situación de hacinamiento que sufren los indígenas Embera en Bogotá

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) anunció que tiene disponible tres predios para que sean ocupados por los indígenas Embera que se encuentran en hacinamiento en el albergue temporal La Rioja en Bogotá, quienes además de vivir esta difícil situación también han padecido del conflicto armado en el territorio.

Según lo informó Noticiero CM&, el vicepresidente de la SAE, Jaime Osorno Navarro, señaló que los inmuebles que entregará se encuentran ubicados en Pereira, ubicado en el departamento de Risaralda y en la ciudad de Bogotá.

El que está ubicado en la capital del Eje Cafetero, es una finca ubicada en la vereda el diamante y cuenta con 17 hectáreas con una construcción de 1311 metros cuadrados.

Mientras que las edificaciones en Bogotá, una se encuentra en el barrio Teusaquillo y cuenta con un área construida de 1.223 metros cuadrados y la otra en el centro con un área de 2.199 metros cuadrados.

Entre tanto, el vicepresidente de la SAE enfatizó, que se están dando cumplimiento a la promesa de Gustavo Petro, de entregar algunos bienes que administra la entidad y que se encuentran en extinción de dominio del narcotráfico para solucionar los problemas de hacinamiento de la comunidad Embera.