UNP rechazó las presuntas agresiones de un representante a la Cámara al conductor de su esquema de seguridad

En las últimas horas la Unidad Nacional de Protección (UNP) denunció que el representante a la Cámara por la curul de paz, Jhon Fredy Núñez, presuntamente maltrató al conductor de su esquema de seguridad y de poner en riesgo la vida de su esposa cuando se encontraba en estado de embriaguez.

Así las cosas, los hechos que hoy enlodan al representante de las circunscripciones de paz ocurrieron el pasado 23 de diciembre cuando «maltrató y lastimó a las personas de protección que lo acompañaban» cuando se encontraba en estado de alicoramiento.

«La UNP deplora y condena los hechos bochornosos protagonizados por el parlamentario del Caquetá, Jhon Fredy Núñez Ramos, que el pasado 23 de diciembre, en estado de alicoramiento, maltrató y lastimó a las personas de protección que lo acompañaban” señalaron en las redes sociales de la entidad.

A lo anterior le sumaron, que no sólo puso en peligro su vida al conducir el vehículo, sino que también expuso la de su esposa y todo el esquema de seguridad que lo acompañaba (policía y personas de protección) que tuvieron que soportar este lamentable suceso.

Por lo anterior, la entidad le hizo un llamado a Núñez Ramos para que haga un buen uso de los esquemas y medidas de protección e hizo énfasis en el trato que se les da a quienes hacen parte del esquema de seguridad el cual debe ser «con la consideración y la dignidad que toda persona humana merece«.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Escoltas Capacitados en Protección Especial a Personas, publicó una carta dirigida al coordinador de la entidad en Florencia, Caquetá, Alberto Cortez Fajardo, por parte de uno de los miembros del equipo.

Según el relato del escolta, Núñez estaba ingiriendo bebidas alcohólicas desde el el 22 de diciembre «el señor con palabras groseras me pide que le entregue el vehículo, que él también puede manejarlo», asegurò que al negarse, recibió agresiones físicas como puños a la altura de la cabeza.

Expresó que uno de los golpes que recibió, provocó que perdiera el control del vehículo «y casi hace causar un accidente de tránsito”. El escolta se retiró del lugar evitando que lo volviera golpear; sin embargo, el representante a la Cámara tomó el volante del carro “poniendo en riesgo la vida».

Es de recordar, que el representante Jhon Fredy Núñez llegó al Congreso de la Republica con el apoyo de la organización Fundación Igualdad Social, en lo comicios del   de marzo alcanzó 3.011 votos.