Pese a que el Gobierno buscó prohibirlo, la temporada taurina en la Feria de Cali sigue en firme

El Gobierno Nacional había ordenado en la mañana de este miércoles 28 de diciembre la prohibición inmediata de las actividades taurinas que se estaban realizando en el marco de la Feria de Cali 2022, sin embargo, Alberto García, director ejecutivo de Tauroemocion, informó que luego de varias modificaciones en la agenda estas actividades seguirán en firme.

La decisión del Gobierno se justificaba en el informe que entregó el Ministerio de Trabajo sobre la participación de menores de edad en el festival taurino que se ha estado realizando en la ciudad, en el que 2 jóvenes de 15 años serían toreros en uno de los encuentros.

Horas más tarde de la determinación del Gobierno,  el secretario de seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, confirmó que sí podrán realizarse las actividades taurinas siempre y cuando no participen menores de edad.

“No tienen permiso, además, por su condición de menor de edad y por considerar el ministerio que es una de las formas más aberrantes de trabajo infantil, no se autorizó la participación de los menores en esta feria. Las actividades de Tauroemoción podrán continuar, pero garantizando que se cumpla la decisión del Gobierno”, precisó el secretario de seguridad.

Cabe mencionar que en medio de este polémico caso , el presidente Gustavo Petro, ordenó suspender cualquier tipo de actividad que involucre el maltrato animal.

«Les pido a los Alcaldes de Colombia suspender actos donde exista el maltrato animal», afirmó el Presidente en su cuenta de Twitter.

Además, cabe destacar que en la primera jornada de corrida de toros que se celebró ayer 27 de diciembre, la participación resultó desértica, pues, según se pudo constatar por fotografía compartidas en redes sociales, muy pocas personas asistieron al coliseo.