Ministro de Transporte confirmó el proyecto del tren entre Buenaventura y Barranquilla

El tren Buenaventura-Barranquilla, uno de los grandes proyectos planteados en campaña por el hoy presidente Gustavo Petro, se convertiría en una realidad en esta administración, según lo confirmó el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

Según indicó el ministro en W Radio, “ese sueño y esa propuesta del presidente en campaña es y será una realidad”.

“Tenemos cinco empresas acompañadas por gobiernos extranjeros que están listas a hacer, con recursos de ellos no con recursos del presupuesto nacional, el proyecto que abra la posibilidad de tener un tren desde Buenaventura hasta el Caribe colombiano”, aseguró.

Las empresas interesadas son de China, Corea, Japón, Estados Unidos e Inglaterra, según informó el jefe de cartera.

Reyes informó que ya se tienen vías habilitadas, “tanto así que la de Buenaventura hasta el Quindío se habilitarán. Además, estará con trocha estándar” y a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) presentarán una propuesta en materia del sistema férreo.

El jefe de cartera enfatizó en que el Estado no pondrá recursos sino que los contratistas financiarán con sus propios medios la construcción del tren.


1 Comment on "Ministro de Transporte confirmó el proyecto del tren entre Buenaventura y Barranquilla"

  1. El tren del pacifico, es un gran proyecto pero debe incluir la variante del hoy existente tramo lobo guerrero la cumbre , por la elevada pendiente que es anti funcional, y acoger las diferentes propuestas al respecto hoy existentes, la alternativa del tren es la mejor de conformidad con los grandes proyectos que al respecto existen en el mundo de hoy, felicitaciones y éxitos

Comments are closed.