Liberan a Vicente Ortíz Álvarez, padre de la secretaria general del Ministerio de Justicia

En las últimas horas el gobernador del Meta anunció que el señor Vicente Ortíz Álvarez, padre de la secretaria general del Ministerio de Justicia, Helen Ortiz Carvajal, recobró la libertad gracias a las exhaustivas labores militares que desarrollaron para recuperar a la víctima. 

La Policía del Meta y la gobernación del departamento, dieron a conocer que en en operativo realizado fueron capturados 3 presuntos responsables del secuestro, señalaron que el padre de la funcionaria del Ministerio de Justicia fue dejado en libertad en el mismo lugar donde fue retenido ilegalmente.  

Es muy importante que la comunidad denuncie porque con esto se logran los operativos para que los secuestrados regresen pronto a sus hogares” dijo a Caracol Radio Juan Guillermo Zuluaga, Gobernador del Meta. 

Desde que el Gobierno Nacional confirmó el secuestro de la víctima el pasado 21 de diciembre, organismos de las Fuerzas Militares emprendieron una intensa búsqueda, al menos 120 hectáreas donde se presumía que podía estar Ortíz Álvarez y además hicieron un análisis minucioso de las cámaras de seguridad cercanas al lugar de los hechos. 

Los capturados harían parte del grupo delincuencial Los Trocheros, y se investiga su presunta participación en al menos siete casos de secuestro en la región del Ariari ocurridos durante el presente año” indicó el coronel Giovanni Cristancho Zambrano, Director del Gaula de la Policía Nacional.