Gustavo Petro crítico la entrega de bienestarina por parte del ICBF: «el hambre no se combate con un producto costoso e importado”

Desde el departamento de Bolívar el presidente de Colombia, Gustavo Petro, habló sobre la entrega de alimentos a los menores de edad que se encuentran en riesgo por desnutrición, el mandatario enfatizó que el Gobierno debe lograr que en el territorio se produzca suficiente comida.

El mandatario de los colombianos destacó, que el Gobierno debe organizarse para saber que es lo que está pasando con la alimentación de los menores en el país, ya que esta va ligada con la falta de productos, las cuales van desde las cosechas que se han visto seriamente afectadas por la ola invernal que atraviesa el territorio.

En ese sentido, el Jefe es Estado enfatizó que el hambre de los niños no se combate con bienestarina «importada y costosa» y calificó la entrega de este producto como un «error» y agregó que lo que se tiene que lograr es que el territorio produzca suficiente comida.

«Cuando el ICBF entrega bienestarina está cometiendo un grave error, porque la bienestarina es productos importados al por mayor y la reparten a los niños, eso donde no se la roban. Pues no, para que lograr que los niños estén nutridos lo que se tiene que lograr es que el territorio produzca la comida suficiente y no importarla y la bienestarina debe costarnos un ojo de la cara cuando el territorio debería dar esa alimentación” destacó el mandatario.

Por último, el Jefe de gobierno indicó que los productos importados han generado más hambre en el país porque se han encarecido los alimentos y por esta razón el Gobierno debería garantizar que en cada territorio se cultiven y cosechen alimentos que alimenten a sus pobladores.