Gobierno sostiene que los tiquetes aéreos no superarán en 19% en el 2023

El Gobierno, las aerolíneas y los operadores turísticos lograron acordar que los incrementos en los tiquetes aéreos a partir del próximo año, no superen el 19%, en una búsqueda para no afectar el bolsillo de los colombianos.

«Ni el 12%, ni el 19% van a incrementar los tiquetes aéreos. A partir de 2023 van a quedar nivelado en incremento del 14%, esto es lo que subirán todos los tiquetes. Todos vamos a tener que sufrir porque ese catorce entra sí o sí» sostuvo el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

En ese sentido, los tiquetes sólo subirán el a partir del 1 de enero de 2023, el 14% que es lo que está hoy el IVA y no el 30 o 40 porciento que había hablado hace algunos días el gobierno nacional.

Justamente el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, recordó que hasta el 31 de diciembre de 2022, los tiquetes aéreos tienen el beneficio tributario del 5% el cual se vence y quedará con el IVA del 19% a partir del próximo año.

El titular de esta cartera señaló además que «nosotros seguimos buscando un trabajo conjunto que genere competencia de manera que solo impacte un incremento del 14%, de los tiquetes del crecimiento del IVA«.

De lo anterior destacó, que espera que el Índice de Precios al Consumidor (IPC), no golpeen los valores de los tiquetes y resaltó que con el consenso espera que el incremento no supere eln19% como ya se ha venido acordando.