Unidad de Búsqueda recuperó varios cuerpos de personas desaparecidas durante el conflicto armado 

La Unidad de Búsqueda recuperó 4 cuerpos en el cementerio central de Saravena, Arauca, que corresponden a personas que fueron desaparecidas durante el conflicto armado en Colombia.

Siguiendo el reporte presentado por Caracol Radio, uno de los cuerpos correspondería a un joven con discapacidad visual quien al parecer fue víctima de una presunta ejecución extrajudicial; el otro sería sería el cuerpo de un escritor y caminante que fue asesinado; mientras que los dos últimos pertenecerían dos hermanos, uno de ellos al parecer tenía una discapacidad física que le impedía comunicarse con claridad.

Así las cosas, la Unidad de Búsqueda seguirá con los las labores de investigación extrajudicial en ese camposanto y donde se espera que sigan participando los familiares de las víctimas.

Los cuerpos fueron puestos bajo la custodia de Instituto de Medicina Legal de la seccional de Arauca para que se adelante todo el proceso de identificación para posteriormente hacer la entrega digna a los familiares.

Es de resaltar que según el informe entregado por el medio antes mencionado, en este departamento hay cerca de 2.236 personas desaparecidas, estos son los municipios con mayor número de desaparecidos: Tame con 710; Saravena 409; Arauquita 381; y Arauca con 372.