Fuerte jalón de orejas del presidente del Congreso a funcionarios del gobierno, “hagan más y hablen menos”

El comentario de Roy Barreras habría sido dirigido específicamente al presidente de Colpensiones, Jaime Dussan, tras referirse a los cambios que traería la reforma pensional, asegurando que ese dinero del ahorro se usaría en obras sociales y de infraestructura, «como el tren entre Buenaventura y Barranquilla». 

“Las declaraciones de altos funcionarios del Estado sobre temas tan sensibles como las pensiones, la salud y la economía generan efectos sobre la sociedad y los mercados, por lo que no pueden andar improvisando, deben limitarse a seguir las precisas directrices del jefe de Estado que conduce a una transición profunda, responsable y necesaria”, dijo en principio el presidente del Congreso.

En esa misma línea agregó que «los altos funcionarios del Estado le ayudan al Presidente Gustavo Petro si siguen sus directrices claras, en lugar de deformarlas. No son ruedas sueltas”, por lo que sentenció “hagan más y hablen menos».

Cabe recordar que luego de la controversia que se generó por las declaraciones de Jaime Dussan, el presidente Gustavo Petro salió a contradecir la sentencia que había hecho el presidente de Colpensiones.

El jefe de Estado señaló que, contrario a lo que indicó Dussan sobre implementar lo que actualmente hacen los fondos privados de pensión, que es utilizar el ahorro pensional para financiar infraestructura, se busca una medida  que permita entregar pensión a adultos mayores.

“No es cierto que el ahorro que el gobierno haga de sus transferencias a Colpensiones hoy se gaste mañana, con la reforma, en infraestructura. Eso hacen hoy con billones de pesos los fondos privados de pensiones. Véalo en la Ruta del sol II y en el puente de Chirajara”, dijo el mandatario