En plena navidad gobernación de Putumayo fue víctima de millonario robo liderado por hackers 

Más de $3.100 millones de pesos fueron robados a la gobernación de Putumayo por parte de un grupo de hackers, en hechos que están siendo materia de investigación.

“La investigación se adelanta, desde que se conoció el delito informático. Según lo comentado por funcionarios de la administración departamental, el sistema traía fallas y desde ese punto se evidenció que se hicieron giros a personas desconocidas”, informó el coronel Nelson Rodrigo Sepúlveda, de la Policía Putumayo.

De momento, el gobierno departamental junto a las autoridades competentes investigan si se trata de un desfalco o un hackeo por piratas cibernéticos y si hay algún funcionario de la administración involucrado. 

De acuerdo con el gobernador del Putumayo, Buanerges Rosero Peña, la Fiscalía ya tiene identificadas a la personas que recibieron, en millonarios giros, el dinero que fue robado de la cuenta del fondo de pensiones de la gobernación del departamento.

Según reseñó Blu Radio, ante el millonario desfalco, se anunció la compra de nuevos equipos y mayor seguridad en sus cuentas, según lo manifestó Jhon Fredy Peña, secretario de Hacienda del Departamento: “El riesgo siempre va a estar ahí, o sea siempre va haber un riesgo de ataques cibernéticos, hay que ver en esa situación primero actuar para que no se generen posibles nuevos ataques y poder resguardar el sistema lo mejor posible”, explicó.