El ex comandante de las Autodefensas, alias HH, dice estar listo para comparecer en la JEP

El ex comandante del Bloque Calima de las Autodefensas, Ever Veloza, alias `HH’, se refirió a su solicitud de sometimiento ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), asegura que aportará verdad con pruebas sobre nexos de los paramilitares con políticos, empresarios y militares.

«Me comprometo a todo lo que he venido cumpliendo, no es decir quiero colaborar, es demostrarlo con hechos como lo he hecho yo hablando de políticos, de empresarios, de militares, y asuntos de trascendencia nacionalidad» expresó Ever Veloza ante los micrófonos de W Radio.

Así las cosas, dio algunos nombres de miembros de la Fuerza Pública, entre los que se encuentra el general Rito Alejandro del Río, o el coronel Germán Morantes, frente a otros oficiales guardo reserva y señaló que esta a la espera de ampliar su testimonio ante el tribunal de paz.

En cuanto al tema del Frente Bloque Calima en el Valle del Cauca, el cual fue comandante Veloza, manifestó que va a profundizar en sus señalamientos en contra del senador Juan Carlos Martínez, el gobernador del Cauca Juan José Chaux.

«A mi criterio aquellos que financiaron realmente no han pagado, y lamentablemente Justicia y Paz lo que hace es compulsar copias, pero estos procesos han quedado congelados en el tiempo» puntualizó el exjefe paramilitar.