Condenan a 25 años de prisión al homicida de mujer transgénero en Cali 

Édison Andrés Chávez Quintero, homicida de una mujer transgénero identificada como Andrea Suárez, fue condenado a 25 años de cárcel por un juez de la República por el crimen que sucedió el primero de junio de 2017 en Cali, Valle del Cauca.

“Luego de conocer la evidencia técnica, testimonios y otros elementos recopilados por la Fiscalía, aceptó de manera libre y voluntaria los delitos de homicidio agravado, uso de menores para la comisión de delitos, y hurto calificado y agravado”, explicó la directora Seccional de Cali, Sandra Eugenia González Mina.

Según pudo establecer la Fiscalía General de la Nación, Chávez Quintero llegó hasta una peluquería del barrio Jorge Eliécer Gaitán en Cali y le propinó 100 puñaladas a la víctima, al lugar llegó en compañía de una menor de edad.

Además del asesinato, el sujeto hurtó de la peluquería máquinas de cortar pelo, un televisor y un teléfono celular, por lo mismo fue capturado por la Policía Nacional el 5 de mayo de 2018, en Bogotá, todos estos hechos fueron aceptados por Chávez.

Ahora, su condena deberá cumplirla en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita en Boyacá, donde se encuentra privado de la libertad.