Tenga en cuenta: Habrá nueva medida de pico y placa a partir del 10 de enero

La Alcaldía de Bogotá confirmó varios cambios que tendrá la movilidad en la principal ciudad del país desde el próximo 10 de enero de 2023 y que regirán durante todo el año. 

La nueva metodología del pico y placa establece que cada cuatro meses habrá rotación de placas. Es decir que a partir del 10 de enero y hasta el mes de abril del 2023, los días impares circularán los vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5 y los días pares podrán circular los vehículos placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0.

Esta nueva medida operará de lunes a viernes desde las 6 a.m. hasta las 9 p.m., tendrá una semana pedagógica y desde el 16 de enero se empezarán a cobrar comparendos para quienes evadan la restricción.   

El distrito también informó que para 2023 se eliminará el modelo de carro compartido. Se mantiene el pico y placa solidario, pero se ajustan sus tarifas.

Así las cosas, para el próximo año este permiso diario costará $58.178; la tarifa mensual quedará en $464.974; mientras el permiso semestral valdrá $2.325.095.



2 Comments on "Tenga en cuenta: Habrá nueva medida de pico y placa a partir del 10 de enero"

  1. Con plata no hacemos trancon cómo la ven

  2. El q tiene plata y paga no hace trancon definitivamente nos jodimos cada día los pobres estamos peor

Comments are closed.