Gustavo Petro confirmó su asistencia a la posesión de Lula da Silva en Brasil 

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, llegará a Brasil el próximo 1 de enero para participar de la posición de Lula Inácio da Silva como el nuevo mandatario de este país, así las cosas, el jefe de estado colombiano viajaría el sábado 31 de diciembre para apoyar a su homólogo.

Recordemos que el pasado 30 de octubre Brasil eligió a Lula como el nuevo presidente y ese mismo día recibió las felicitaciones del presidente Petro y de la vicepresidenta, Francia Márquez, manifestaron además haber sostenido una llamada telefónica tras conocerse la victoria. 

He hablado telefónicamente con el presidente Lula. Le extendí mi más sincera felicitación. ‘Las relaciones entre Colombia y Brasil serán estrechas porque ambos amamos la Amazonia’, me dijo. Así será presidente Lula” expresó Gustavo Petro en su momento. 

En ese sentido, el militante del Partido de los Trabajadores (PT) ganó las elecciones con el 50.9% de los votos contra el ultraderechista y actual mandatario, Jair Bolsonaro, tras conocerse los resultados Lula señaló “las relaciones entre Colombia y Brasil serán estrechas porque ambos amamos la Amazonia”.