Gobierno retira a Indira Barrios de la gobernación de Arauca por abandono de su cargo 

En las últimas horas el ministro del Interior, Alfonso Prada, firmó el decreto 2593 de 2022 en el que retira a Indira Barrios de su cargo como gobernadora encargada de Arauca, la decisión tiene que ver con un viaje que realizó la funcionaria a Cancún, México, sin tener autorización de la cartera y por lo que se le acusa de haber “abandonado el cargo”.  

De acuerdo con las investigaciones, el pasado 16 de noviembre Presidencia recibió una denuncia de la representante a la Cámara, Lina María Garrido y el diputado del departamento de Arauca, Willington Rodríguez Benavides, para que se abriera investigación a la funcionaria. 

Así las cosas, de acuerdo con la queja la funcionaria habría incurrido en abandono al cargo, según la normativa colombiana un funcionario que abandone el territorio sin autorización por cinco días o más consecutivos comete una falta. 

Siguiendo lo informado por El Tiempo, con los argumentos que expuso la defensa de la gobernadora, los abogados señalaron que ella misma fue quien habría decretado su permiso “una licencia ordinaria no remunerada” para salir del país y “atender asuntos de índole personal”. 

Entre tanto, Indira Barrios no habría durado un año en su cargo como gobernadora encargada de Arauca, recordemos que ella llegó allí luego de que José Facundo Castillo, quien lideraba la entidad, fuera imputado por varios delitos relacionados con irregularidades de contratación. 

 

1 Comment on "Gobierno retira a Indira Barrios de la gobernación de Arauca por abandono de su cargo "

  1. Gloria A. Rivas | 28 diciembre, 2022 at 9:24 am |

    Se realizan nombramientos a dedo a personas no idóneas para determinado cargos.

Comments are closed.