Disidencias de las Farc liberaron a cuatro personas que tenían secuestradas en Nariño

Un grupo de las disidencias de las Farc dejó en libertad a cuatro personas que tenían secuestradas, los cuales fueron entregados en una operación humanitaria que tuvo lugar en el departamento de Nariño, así fue informado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). 

De acuerdo con Blu Radio, los secuestrados que se encontraban en poder de la “Segunda Marquetalia” liderado por Iván Márquez, lo ciudadanos fueron entregados en una operación humanitaria que tuvo lugar en zona rural del Nariño y contó con la participación de la Defensoría del Pueblo, la Personería de Tumaco y la iglesia católica.

Siguiendo el registro de la CICR, los cuatro ciudadanos que fueron liberados se encontraban en buenas condiciones de salud y fueron trasladados por los diferentes organismos a las distintas ciudades en las que se reunieron con sus seres queridos. 

Por su parte, la jefa de la oficina de CIRC de Pasto, Michele Arisi, celebró el gesto humanitario que tuvo el grupo residual de las Farc y aseguró que en lo que va corrido de este año, ha recibido cerca de 60 personas que se encontraban en poder de grupos armados. 

Recordemos, con la llegada de Gustavo Petro al poder las disidencias de las Farc aseguraron  el pasado mes de octubre que se encontraban dispuestos a “jugársela con toda por la paz completa con justicia social”, sin embargo, con este grupo no se han visto muchos adelantos en materia de diálogo como si con el Ejército de Liberación Nacional.