Defensa de José Manuel Gnecco pide su libertad por vencimiento de términos 

La defensa de José Manuel Gnecco, quien es investigado por el homicidio de su esposa, María Mercedes Gnecco, el cual ocurrió el pasado 5 de octubre de 2021 en San Andrés, acaba de solicitar su libertad por vencimiento de términos. 

Teniendo en cuenta los argumentos de la defensa de Gnecco, señalan que han pasado 123 días desde el escrito de acusación sin que se hubiese iniciado el juicio oral en contra del investigado, por esta razón, un juez de Control de Garantías del archipiélago se encargará de resolver la petición del equipo de abogados. 

Así las cosas, el argumento principal que presentaron los togados encargados de la defensa de Gnecco indicaron que han pasado 4 meses y un día desde que la Fiscalía General de la Nación radicó el escrito de acusación en contra del procesado sin que se hubiese dado inicio al juicio oral. 

Recordemos que hace algunas semanas el medio antes mencionado habló con el investigado quien se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, donde aseguró que es inocente y asegurò que la Fiscalía no ha podido esclarecer los hechos ya que no quisieron investigar qué hombre que supuestamente atacó a su esposa y le quitó la vida. 

También dijo, que el ente investigador se había ensañado con él, en lugar de investigar al verdadero responsable del crimen de su esposa y explicó que no hubo varios disparos como la Fiscalía asegura, sino que solo fue uno y fue el que le quitó la vida a María Mercedes. 

La Fiscalía afirma que hubo dos disparos, que yo hice un disparo desde dentro de la casa y que después organicé la escena del crimen y que hice otro disparo desde afuera de la casa, que entró por el vidrio de la entrada de la cocina, eso es totalmente falso” declaró el investigado. 

Por su parte, Cristina Serrano la hija de María Mercedes Gnecco Valencia, aseguró que según data la investigacion revelada por la Fiscalía y las pruebas que compilaron en torno al asesinato de su madre, el responsable de este seria el abogado José Manuel Gnecco. 

En la actualidad se adelanta un proceso en contra de Gnecco por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte de armas de fuego; falsedad ideológica de documento privado y ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio.