Paramilitares de la Sierra Nevada anuncian cese al fuego durante las festividades: un paso hacia la paz total

Desde la oficina del Alto Comisionado para la Paz anunciaron en las últimas horas, que el grupo paramilitar conocido como, Las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, ratificaron un cese al fuego durante esta época de navidad y fin de año, también reafirmaron su deseo de acogerse a la paz total. 

El clamor de las comunidades sigue siendo escuchado. Hoy las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada reiteran su compromiso con el cese al fuego unilateral. La propuesta de Gustavo Petro sigue siendo aceptada para habilitar caminos de paz” señalaron desde la oficina del Alto Comisionado. 

Por su parte, el comunicado enviado por el grupo paramilitar, que opera en el departamento del Magdalena, confirmó por medio de un video, el cese de hostilidades en el marco de las fechas navideñas, pero no se pasa por alto la solicitud a los demás actores armados para que también se acojan a este clamor. 

Pedimos a esas personas generadoras de violencia que respeten estas fechas tan importantes para que la sociedad pueda disfrutar en paz con sus seres queridos (…) Navidad en paz y con respeto entre unos y otros”, señala una parte del comunicado emitido. 

A su vez, el grupo alzado en armas invitó a la comunidad a pasar las fiestas decembrinas en paz y en respeto, también hicieron una invitación para que el próximo año trabajen juntos por la paz de esta región y hacer parte del proyecto que propone el gobierno, la paz total.