Dura advertencia de MinJusticia a jóvenes de Primera Línea: si reinciden se revocarán las vocerías de paz

El Ministro de Justicia, Néstor Osuna, advirtió a los jóvenes que fueron procesados en hechos relacionados por el Paro Nacional y que saldrán de las cárceles para convertirse en ‘voceros de paz’, que si reinciden en delitos perderán los beneficios. 

Ellos adquirieron unos compromisos con el comisionado de Paz de desarrollar unas labores de desescalamiento de la conflictividad social, unas labores humanitarias y tendrán que empezarlas a cumplir desde hoy mismo” señaló Osuna. 

El jefe de cartera reiteró, que si cometen algún tipo de delito el presidente, Gustavo Petro, revocaría las vocerías y si se rompieron los compromisos, entonces se volvería a paliar la situación anterior más los delitos que hayan cometido. 

A su vez precisó “protestar no es delito, pero sí con ocasión de protesta cometen algún delito por supuesto se revocar y a la vocería” y agregó que el jefe de la organización criminal ‘la oficina’,  alias “Douglas” no forma parte de los gestores de paz y que sigue recluido en  la cárcel La Picota.