Padre de la secretaria general del ministro de Justicia fue secuestrado en Meta

El Gobierno nacional confirmó que Vicente Ortiz Álvarez, papá de la secretaria general del Ministerio de Justicia, Helen Ortiz, fue secuestrado en las últimas horas en zona rural del Meta.

El reporte preliminar indica que el hecho ocurrió el pasado martes 20 de diciembre en la vereda Las delicias, sobre la vía que conduce al municipio Granada; sin embargo, se desconoce el grupo armado que lideró este hecho.

Luego de que el presidente Gustavo Petro confirmara el secuestro, se desplegó un operativo de búsqueda por parte de la Séptima Brigada del Ejército Nacional, el Gaula, la Policía de Meta y la Sijín para dar con el paradero de Ortíz Álvarez.

Además, el jefe de Estado canceló su agenda para liderar los operativos de búsqueda a partir de un consejo de seguridad que se adelantó en la noche con los altos mandos militares y el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Entre tanto, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, informó en Blu Radio que en lo corrido de esta semana también se reportó el secuestro del ganadero John Kennedy Osorio, de 45 años, quien fue privado de la libertad en jurisdicción del municipio de Granada.

«Los secuestros ocurrieron el domingo y martes, en Vistahermosa y Granada, respectivamente. En esa misma zona, este año, se nos han presentado nueve secuestros, de los cuales siete fueron liberados con operativos y un dispositivo también del Gaula. Hay dos casos todavía que son materia de investigación y de búsqueda», declaró Zuluaga.

Sobre los autores del hecho, el mandatario departamental aseguró que por el momento ningún grupo armado se ha atribuido los hechos, pero se tiene información de inteligencia que en el lugar hay presencia de disidencias de las Farc.