Modelo de pico y placa vigente podría cambiar para 2023

La medida vigente de pico y placa podría pasar por algunas reformas para reducir el congestionamiento y mejorar la movilidad, el anuncio lo daría el distrito en los próximos días.

Fuentes cercanas a la Alcaldía de Bogotá confirmaron dicha información a Infobae, aunque el modelo no está definido, y aun se encuentra en discusiones y observaciones entre la administración y la Secretaría de Movilidad de Bogotá.

Según pudo confirmar el medio citado, uno de los modelos que se está evaluando tiene que ver con exista restricciones vehiculares por horas y que permita que cualquier carro sin importar su placa pueda circular todos los días.

Adicionalmente, cabe destacar que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que en esta temporada decembrina, en la que normalmente se levanta la restricción vehicular por el importante número de vehículos que salen de la ciudad, el Pico y Placa se mantendrá en la capital colombiana.

Es de recordar que la medida actual implica que los días pares no pueden circular los vehículos con placas finalizadas en 0, 2, 4, 6 y 8; en días impares no pueden movilizarse aquellos cuyas placas terminen en 1, 3, 5, 7 y 9.